A la edad de 76 años falleció este viernes en Bogotá el escritor, periodista y caricaturista Antonio Caballero, recordado por hacer parte de diferentes proyectos editoriales en el país.
El hombre de las letras y los trazos, hijo del escritor Eduardo Caballero Calderón e Isabel Holguin, murió debido a complicaciones en su estado de salud, según confirmaron sus familiares.
«Antonio Caballero, se llevó consigo una de las voces más críticas, más eruditas y más talentosas de las letras y periodismo», dijo a través de su cuenta de Twitter el exdirector de la revista Semana, Alejandro Santos Rubino, quien fuera su jefe durante varios años, y quien hoy hace parte del equipo de ‘La Luciérnaga’.
Por su parte, el reconocido periodista Daniel Coronell, con el que el veterano hombre compartió tribuna en Semana, también lamentó el adiós de esta pluma. «Antonio Caballero marcó de manera indeleble y perpetua el periodismo. Cultura inmensa y honestidad intelectual a toda prueba», dijo el comunicador, fundador del portal ‘Los Danieles’, donde también escribió Caballero.
A estas voces de pesar se sumaron otras como las del caricaturista Vladimir Flórez, más conocido como ‘Vladdo’, y el comunicador independiente Gonzalo Guillén. Caballero, recordemos, había renunciado en noviembre pasado a Semana, tras el viraje editorial del impreso.
Aún la familia de Caballero, quien tenía una mirada crítica hacia el gobierno de Iván Duque Márquez, no ha revelado las dolencias que causaron su sorpresivo deceso, pero su partida representa una gran pérdida para el gremio periodístico en el país.