El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, se presentó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para hacer la inscripción oficial de su candidatura a la presidencia de la República.
El candidato del movimiento ciudadano Colombia Piensa tiene como objetivo ganar la presidencia en segunda vuelta. Entre sus propuestas más sonadas se encuentran la disminución del IVA del 19 % al 6%, la legalización del cannabis dentro del mercado y la ‘despetrolización’ de la economía de manera paulatina.
«Proponemos revivir la cárcel de Gorgona como solución a la crisis carcelaria en Colombia. Ellos allá no podrán salir como si fuera un hotel», dijo Gutiérrez, refiriéndose al tema de Carlos Mattos, quien protagonizó un sonoro escándalo por presuntas prebendas por parte del INPEC.
«Los delincuentes deben pagar sus penas y trabajar desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., además, con posibilidades de estudiar desde la misma penitenciaria», manifestó el hoy candidato presidencial.
La candidatura del exalcalde de Medellín fue avalada, al igual que la de otros candidatos como Federico Gutiérrez, Alejandro Gaviria, Rodolfo Hernández y Alejandro Char, mediante la recolección de firmas por grupos significativos.
Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil Pérez Gutiérrez entregó alrededor de un 1.050.000 firmas, las cuales respaldaron su candidatura a la Presidencia de la República para las próximas elecciones.
En el evento en el que anunció su aspiración a la Casa de Nariño, el candidato también oficializó a su fórmula vicepresidencial. Será Ceferino Mosquera, quien es un reonocido líder social del país y presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal.
Foto: César Melgarejo