El diputado Luis Peláez, del Partido Dignidad y Compromiso, es uno de los que está liderando la oposición a la reforma administrativa en la Gobernación de Antioquia. El líder político antioqueño ha salido en defensa de las mujeres y criticado fuertemente a esta propuesta del Gobernador de Antioquia.

“Lo que está haciendo Andres Julián Rendón Cardona a diferentes sectores de la sociedad, no se puede permitir”, dijo a través de su cuenta oficial el diputado.

Para Peláez, es importante que no avance la reestructuración de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia y apoyó el plantón realizado afuera de la Gobernación Departamental.

«El Gobernador está tomando malas decisiones: Luis Peláez

“Acompañamos a las mujeres en su lucha contra la reestructuración y malas decisiones que está tomando el Gobernador en la Gobernación de Antioquia. Hoy no habla el diputado, hoy hablan las mujeres de Antioquia”, dijo Luis Peláez a través de sus redes sociales.

Con argumentos, Peláez es uno de los diputados abanderados que insisten en no hacer esta reforma administrativa.

“Está equivocado el gobernador Andrés Julián Rendón, con su reforma administrativa, quiere de un plumazo eliminar dependencias importantes y que le ayudan a generar riqueza, Antioquia”, añade Peláez.

Por su parte, la Mesa de Mujeres de Antioquia también rechazó la reforma de Andrés Julián: “La nueva estructura de la Secretaría de Mujeres de Antioquia representa un retroceso en la garantía de derechos para las mujeres, le exigimos a la Gobernación de Antioquia no retroceder en la institucionalidad de género que hemos logrado las mujeres de Antioquia”.

Finalmente, el abogado Fernando Valencia destacó que, cuando fue alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón implementó un modelo similar y los resultados, al parecer, no fueron los mejores:

“En Rionegro el señor gobernador Andrés Julián Rendón hizo lo mismo, es una fachada, eliminan secretarías pero crearán miles de contratos de prestación de servicios por medio de las empresas descentralizadas. En el años 2015 recibió el municipio de Rionegro con gastos de funcionamiento por 15 mil millones y en sus 4 años de alcalde los subió a 60 mil millones”, señaló el abogado Valencia.