El diputado Luis Peláez, reconocido por su labor de veeduría y control político que hizo a las pasadas administraciones, hizo un llamado al Concejo de Medellín para que cumpla su labor y haga control político a la Alcaldía que encabeza Federico Gutiérrez Zuluaga.
«Hoy quiero hacer un llamado a Medellín y es hacer control político y ciudadano. Durante muchos meses muchos concejales actualmente elegidos se han dedicado simplemente a aparecer refritos por parte de las investigaciones anteriormente, incluso que denunciamos nosotros, de la corrupción de Daniel Quintero. ¿pero que han hecho de vigilancia los recursos actuales de la administración, es que acaso Fico no es el actual alcalde y el ordenador de gasto?», señaló el diputado.
Y es que muchos de los concejales de Medellín han centrado su discurso en lo hecho por la pasada administración y para muchos, el control político es poco frente a las actuaciones del alcalde Federico Gutiérrez.
«Yo creo que merecemos un control político exhaustivo. Nosotros lo venimos haciendo, pero mi invitación es a esos concejales, es incluso a los diputados, es incluso la ciudadanía hacer control político por el ordenador de gasto yes Federico Gutiérrez. Ya basta de muchos concejales simplemente hacer trinos insultando el anterior alcalde y además haciendo para perdonar y hay show simplemente con las investigaciones que incluso no hicieron», añadió Peláez.
Y es que con la polémica salida de Juan Carlos Upegui del Concejo de Medellín, la oposición queda en manos de uno o dos concejales, mientras hay una inmensa mayoría de Creemos y el Centro Democrático que, pese a sus ideales políticos, deberían ejercer control defendiendo los recursos de la ciudad.
«Yo creo que a la ciudad merece que estemos concentrados en el control político permanente no solo por lo que pasó, sino por lo que pudiera pasar. Hay que hacerle control político al alcalde Federico Gutiérrez así muchos sectores digan que no. Yo estoy convencido que los sectores que aman a Medellín, los sectores que les gusta el control político es porque lo desean para todos los alcaldes de cualquier momento y en este caso hay que hacerle control político a las actuaciones de Federico Gutiérrez”, puntualizó.
El control político se debe hacer indiferente a quien esté administrando. El mensaje a Medellín es claro, hay que ser coherentes y rigurosos. A @FicoGutierrez se le debe hacer igual o mejor control político que a Quintero ¡Es nuestro deber! #SíEsPosibleHacerloBien ✅ pic.twitter.com/YQOEk3uxQH
— Luis PELÁEZ (@luispelaezj) October 7, 2024