Este domingo, Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia, rompió el silencio con respecto a la difícil situación que atraviesan él y su familia. El guajiro anotó el gol que significó el empate del Liverpool en el último minuto del partido ante el Luton Town, en la jornada 11 de la Premier League.
Como era de esperarse, la celebración tuvo dedicatoria especial para su padre, que todavía sigue privado de la libertad por culpa del ELN. Luego de anotar, mostró una camiseta que tenía por debajo de la de competencia, que decía la frase «Libertad para papá».
Al final del partido, los jugadores rivales, sus compañeros de equipo, su entrenador Jürgen Klopp fueron a abrazarlo. La hinchada del Luton también dedicó aplausos para el jugador colombiano.
ABRAZOS DE TODOS LOS JUGADORES EN EL CAMPO, OVACIÓN DE LA HINCHADA RIVAL Y REITERACIÓN DEL PEDIDO ESPECIAL: Lucho Díaz y un final emocionante en la #PREMIERxESPN.
📺 Mirá la #Premier por #StarPlusLA pic.twitter.com/VJvEXWSCU6
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 5, 2023
Luis Díaz rompió el silencio
Precisamente, después del partido, ‘Lucho’ se manifestó públicamente por primera vez ante este hecho, que tiene en vilo la tranquilidad suya y la de sus seres queridos.
«Hoy no les habla el jugador, hoy les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane, mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado», comenzó el comunicado del jugador en sus redes.
Este gol es por la libertad de mi padre y de todos los secuestrados de mi país.
Gracias a todos por su apoyo.🙌🏻@europapress @bbcmundo @el_pais @AFP @cruzrojacol @ONU_derechos @ONUcolombia @RevistaSemana @nytimes @Reuters @CNNEE @ElTIEMPO @elheraldoco pic.twitter.com/KuRqYkTPhv
— Luis Fernando Díaz (@LuisFDiaz19) November 5, 2023
Díaz, pidió al ELN la pronta liberación de su padre y solicitó a los organismos internacionales interceder por su libertad.
«Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia. Mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo», afirmó Lucho, quien aseguró que este sufrimiento solo terminará cuando su padre esté de nuevo en casa.
El jugador de 26 años agradeció al pueblo colombiano por el apoyo recibido durante estos días de incertidumbre: «Gracias por las demostraciones de cariño y solidaridad en este momento tan difícil que nos encontramos viviendo muchas familias en el país».