La controversial congresista, vuelve al ruedo. Este martes la senadora Piedad Córdoba se presentó en el Senado tras un largo periodo de incapacidad y aseguró vino a reforzar temas de vital importancia para el país, los cuales “necesita de su respaldo, pues está en juego proyectos de gran importancia de reivindicación social e histórica en el país”.

La legisladora, quien ha estado envuelta en varias polémicas y que tiene en curso investigaciones que podría hacerle perder su curul, había presentado una excusa médica en donde avalaba que se encontraba delicada de salud, por tal razón estuvo ausente durante cuatro meses del Congreso. Esta situación hizo que, hasta ayer martes, 1 de noviembre, se le viera nuevamente en el capitolio, con buen semblante, queriendo pasar desapercibida y no dando declaraciones a medios, y de esta manera se dispuso a ocupar la curul que ganó en el Senado con el Pacto Histórico.

El 31 de octubre, a través de un comunicado de prensa que publicó en sus redes sociales, la senadora afirmaba que, una vez superadas sus afecciones de salud, volvería al trabajo para abordar las temáticas que preocupan a los colombianos, como salud, trabajo y vivienda.

 

De igual manera, expuso que, a pesar de no haber estado en condiciones para trabajar, su equipo ha atendido diversas reuniones del Senado, por lo que ha estado monitoreando y apersonándose de lo sucedido, tomando decisiones de respaldo y oposición ante temas sensibles, además de hacer seguimiento, bajo su supervisión, de la Comisión Séptima, Comisión de Ordenamiento Territorial y Comisión Afro.