El pasado miércoles 13 de diciembre se llevó a cabo la final de la Liga BetPlay 2023-II entre el DIM y el Junior en el Estadio Atanasio Girardot. El fútbol colombiano cerraba el telón con un gran partido, que había dejado un duelo atractivo en el partido de ida en Barranquilla.
Lo que empezó como una fiesta incontenible desde las horas previas, con un recibimiento apasionado de los hinchas a los jugadores del Medellín, con una fiesta inigualable en las tribunas y las gradas a reventar tras ir ganando la serie, se convirtió en un clima frío y lleno de tensión, cuando faltando un minuto para que llegara el anuncio del tiempo adicional, llegara el gol de Vladimir Hernández que no solamente igualó el marcador global, sino que revivió al equipo barranquillero, que en la definición del punto penal se quedó con el título.
Lea también: Los subtítulos del DIM después de la sexta
Caras largas llenas de frustración, decepción, tristeza y demás se vieron tras el penal de Léider Berrío, que una vez más y por segundo año consecutivo le amargó la existencia a la institución roja.
“Triste, decepcionada, era el momento en el que debíamos poner todo para ganar, el equipo fue muy regular en toda la temporada… Nos vamos aburridos porque este era el equipo con el que Medellín iba a ser campeón”, fueron las palabras de una hincha del DIM que pasó por los micrófonos de Nación Paisa.
Otros aficionados descargaron su frustración con el árbitro del partido, Nicolás Gallo: “el árbitro no ayudó”, “¿Cómo es posible que una persona como esas todavía pite en finales?”, “El árbitro condicionó el partido, los cambios del técnico fueron de acuerdo a las tarjetas”.
Algunos salieron en un tono más tranquilo y pidiendo cabeza fría a los demás hinchas: “Eso es el fútbol… Se gana, se pierde y se empata, no hay disculpas. Los penaltis son a la suerte y esta vez nos tocó perder a nosotros, eso ya es suerte”.
Como era de esperarse, también estuvieron los hinchas inconformes con el equipo: “En Medellín hay que ganar finales, ya hemos perdido muchas… Estamos cansados de eso. No sirve ganar todos los clásicos, quedar de primeros si las finales las vamos a perder”.
Culminó una nueva temporada en el fútbol colombiano, y al Independiente Medellín le tocará hacer mucho si quiere conquistar a su hinchada nuevamente.