Los dos aspirantes a ocupar el cargo más importante de la nación ya ejercieron este domingo su derecho al voto, en el marco de la segunda vuelta presidencial que se lleva a cabo este domingo: Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

El primero en depositar su sufragio fue el ingeniero Hernández, quien le madrugó a las urnas y llegó al Colegio Santander, ubicado en el norte de Bucaramanga, en donde acompañado por su esposa, Socorro Oliveros, y sus hijos Luis Carlos y Mauricio.

Posteriormente, a eso de las 10:30 a.m., quien acudió a su respectiva mesa de votación fue Petro. Lo hizo en el colegio Marco Antonio Carreño, en la localidad bogotana de Puente Aranda, en donde fue acompañado por su familia y un número importante de simpatizantes.

Controversia

La campaña se ha desarrollado en el más alto clima de crispación, a tal punto de que este mismo domingo ambos candidatos protagonizaron un fuerte choque en redes sociales, debido a lo que sería la insinuación de Petro acerca de las alertas por un posible fraude electoral.

«Las mediciones nos ponen muy por encima sobre el otro candidato, todas serán publicadas. Lo único que nos queda ya por enfrentar es el fraude. Para hacerlo hay que votar, cada jurado o testigo debe tomar fotos del E-14 de su mesa y compararlo con el que publica la Registraduría», dijo Petro.

«En la democracia la única medición válida es el escrutinio. No insista en crear un ambiente de fraude basado en chismes. Cómo así que el escrutinio que le favoreció con más de 500.000 votos el 13 de marzo sí fue válido y ahora lo que pretende hacer valer son sus ‘mediciones’. Sea serio», le respondió Hernández.

Mientras Hernández esperará los resultados en su casa, en Piedecuesta (Santander), Petro lo hará en el Movistar Arena de Bogotá, en donde se prevé el arribo de cerca de 15.000 personas, para lo que será esta recta final rumbo a la Casa de Nariño.