Tal parece que hay un ambiente de triunfalismo extremo en el Pacto Histórico. Y todo después de conocerse los resultados de la más reciente encuesta de intención de voto, elaborada por el Centro Nacional de Consultoría y divulgada por la revista Semana, que da como ganador a Gustavo Petro, por encima de ‘Fico’ Gutiérrez.

Es lo que puede inferir tras el ‘trino’ publicado el sábado por el exsenador Armando Benedetti, quien no dudó en dar como ganador a su candidato de cara a los comicios del próximo domingo 29 de mayo, confiado en el 38% de favorabilidad que le dan los sondeos, frente a un 23,8% de su más inmediato contendor.

«Aquí lo único que puede evitar que Petro se posesione como presidente es un crimen o un ‘accidente aéreo'», publicó el excongresista en su perfil,  quien oficia como uno de los líderes programáticos de la campaña del congresista para llegar a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto.

Ni siquiera las más recientes controversias en las que se ha visto involucrado Petro, como la visita de su hermano, Juan Fernando, a presos por corrupción en la cárcel La Picota, o los duros señalamientos contra la senadora electa Piedad Córdoba, han afectado su imagen entre el electorado.

No obstante, todavía falta más de un mes para que se lleve a cabo la primera vuelta. Por lo que será crucial en la disputa de los candidatos por ser el sucesor del actual mandatario, Iván Duque Márquez, quien en la actualidad tiene muy bajos índices de popularidad.