“La presión ciudadana y de diferentes sectores políticos fuimos quienes lideramos este gran logro para los pensionados”: Senador Motoa.
Luego de que el Gobierno anunciara que el impuesto a las altas pensiones se eliminará de la Reforma Tributaria, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa se pronunció al respecto.
“Lo advertí, es inconstitucional, inconveniente e injusto el impuesto a los pensionados. Quienes gran parte de su vida trabajaron para lograr un ingreso en su vejez no tenían porqué someterse a un nuevo impuesto. Ya es suficiente con un aporte del casi del 12% a la salud”, mencionó el Senador.
Motoa siempre fue enfático en rechazar ese punto de la Reforma Tributaria y aseguró que gravar las pensiones era también perjudicar a las familias que dependen en muchos casos de ese ingreso para tratamientos de salud o la educación de sus nietos.
“Era un retroceso y gracias a la ciudadanía y a diferentes sectores políticos logramos ejercer la presión suficiente para que se tumbara”, concluyó el congresista.