El piloto del vuelo 9372 de la Aerolínea Avianca, le dijo a sus pasajeros que la seguridad del vuelo podría estar en peligro porque llevaban cinco vuelos de seguido y no habían comido nada.
Aseguró en el altoparlante que la aerolínea no les dio nada de comer ni a los trupulantes ni a los auxiliares de vuelo y que mandaron a traer algo de afuera porque el restaurante en el aeropuerto estaba cerrado.
Lea también: Avión de Avianca aterrizó de emergencia en Barranquilla
El vuelo que fue abordado en el gate 9 en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rioegro, cubría la ruta de Medellín a Cartagena y viajaba con más de cien pasajeros, prácticamente con el cupo lleno, entre los que habían niños, adultos mayores, mujeres en embarazo y familias enteras que pasaron más de una hora adicional en el avión esperando a que les llegara el domicilio a los trabajadores de Avianca.
Sin embargo, los pasajeros quedaron sumamente preocupados pues el piloto además señaló que se pediría cancelar el vuelo con justa causa y que irse sin probar bocado podría poner el riesgo el vuelo.
Muchos se preguntan si es prudente volar aún cuando el piloto reconoce públicamente y en un mensaje a la tripulación que lleva cinco vuelos seguidos sin comer.
Le puede interesar: Vuelo de Avianca desde Bogotá a Medellín detiene despegue por emergencia de salud de pasajero
Según especialistas en salud, cuando no come con suficiente frecuencia en un día, es posible experimentar una caída en el nivel de azúcar en la sangre o glucosa, el principal azúcar que se encuentra en la sangre. Un nivel bajo de azúcar en la sangre puede hacer que usted se sienta cansado, mareado, lento, tembloroso y como si se fuera a desmayar, situación que en un piloto evidentemente pone en riesgo a la tripulación y los pasajeros.
Hasta el momento, la Aerolínea Avianca no se ha pronunciado al respecto sobre esta situación presentada en el vuelo 9372 de la ruta de Medellín a Cartagena.