Este lunes el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19, que seguirán impulsando el plan nacional de vacunación, que ya superó los 44 millones de biológicos aplicados.
De acuerdo con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, se trata de 2.260.800 dosis de vacunas de Sinovac que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
«Vacunas que están a la espera de la aprobación del Invima para niños de 3 a 17 años y mientras se da está aprobación van a ser utilizadas en personas de 18 y más años, tanto para primeras como para segundas dosis», aseguró Moscoso.
El viceministro aprovechó la ocasión para insistir en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia.
«Nos queda un 48% de la población colombiana por vacunar. Si queremos tener un diciembre tranquilo y disfrutar, la mejor alternativa es vacunarnos», agregó el funcionario.
Por otra parte, detalló que con este nuevo lote el país ha recibido 58.749.624 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo las que han llegado por COVAX, negociación bilateral, donaciones de los gobiernos de Estados Unidos y España y las adquiridas por el sector privado.
Y frente a Sinovac, indicó que en total se han recibido 18.458.404 dosis de vacunas, de las cuales 12.000.004 llegaron vía bilateral, 2.100.000 adquiridas por el sector privado y 4.358.400 por el Mecanismo COVAX.