Por medio de un llamado realizado por el Secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar, se le solicitó a los padres de familia y acudientes a que matriculen a sus hijos en las 4.268 sedes educativas oficiales del departamento antes del 15 de enero de 2024.
Según esta dependencia de la Gobernación de Antioquia para este 2024 se tiene proyectada una capacidad de atención educativa oficial de 451.000 estudiantes en las instituciones del departamento. A la fecha se han matriculado más de 301.000 estudiantes
«Vamos todos a poner un gran esfuerzo para lograr una matrícula, ojalá del 100% de los cupos que tenemos. Todavía tenemos tiempo para hacerlo. Vamos bien en la cifra, pero necesitamos llegar al 100%,» declaró el funcionario público.
Alviar instó a los padres, maestros y directivos a desempeñar un papel motivador para que los estudiantes permanezcan en las instituciones educativas, asegurando que son tres razones principales las que estarían detrás del ausentismo actual tales como, cambio de residencia, falta de interés por parte de los estudiantes y una percepción limitada sobre la importancia de la educación por parte de los acudientes, situaciones dejaron para el 2023 una deserción escolar del 4,64%.
El secretario de Educación, Mauricio Alviar Ramírez, instó a los padres de familia y acudientes a realizar la matrícula antes 15 de enero, fecha en la que se dará el inicio a clases.