El anuncio de la decisión del gobierno lo hizo este viernes el senador Gustavo Bolívar, quien personalmente le notificó a Migración Colombia que se revocó la resolución con la que se expulsó a la ciudadana alemana Rebecca Sprößer, quien fue obligada a salir del país el pasado 27 de julio del año pasado por considerar no estaba haciendo actividades de turismo al participar en las protestas del paro nacional, y además de ello, había quedado sentenciada a no pisar suelo colombiano durante 10 años.
Durante su exposición de la decisión, el congresista Bolívar, indicó que Sprößer debería ser tratada como víctima y persecución aún estatal en su momento, tras ella recibir un atentado en el que murió su novio Jhoan Sebastián Bonilla. La alemana, en su momento, aseguró que fue detenida y expulsada, pese a haber sido la única persona que presenció el ataque del que fue víctima Bonilla, de 26 años, quien murió después de recibir 13 impactos de bala en el barrio la Ceibas de Cali. El acto de sicariato fue perpetrado el 22 de julio de 2021. Y al parecer no fue tomado su testimonio, y se desvirtuó sus señalamientos, usando a expulsión como acto para desautorizar su denuncia, la cual no progreso y en donde estaría involucrado supuestamente fuerzas militares, quienes habrán ejecutado el homicidio y atentado en su contra. Un hecho que ella espera se esclarezca ahora que encuentra garantías.
Con esta decisión, en cualquier momento Rebecca Sprößer de 35 años, quien duró un año, tres meses y cinco días, podrá regresar y pisar suelo colombiano tranquilamente, como bien lo ha manifestado de continuo a través de sus redes sociales que entre otras ha sufrido que sus cuentas sean bloqueadas o robadas sistemáticamente, lo cual ha advertido ante varios organismos internacionales donde su denuncia ha escalonado a interés político internacional, ante una censura no solo de expresión sino de la verdad, ante su atentado y asesinato de su pareja sentimental.