Como candidata a la Alcaldía de Medellín, manifiesto mis agradecimientos a la opinión pública, universidades, gremios, organismos no gubernamentales, medios de comunicación públicos y privados por su generoso gesto y cordial invitación para ser parte de los diferentes debates de los candidatos a la Alcaldía del Distrito de Medellín, a los cuales a partir de la fecha no asistiré, pero me mantendré firme y de frente para llegar como primera mujer alcaldesa de Medellín 2024 – 2027.
En mi recorrido diario por las calles de Medellín comparto con el ciudadano de a pie, o el grupo de vecinos de sus barrios y corregimiento el cómo recuperar la confianza pública en sus administradores, como salir de la polarización política y los caminos para mejorar nuestra calidad de vida superando los problemas del diario vivir, especialmente los del hambre de más de 400.000 familias.
Es allí donde está el gran debate y mi espacio, donde fluye mi vocación y pasión por el servicio social que ha caracterizado mi trayectoria de 25 años en la vida política, recibiendo de la gente sus expresiones de reconocimiento por mi recto actuar en lo público y lo privado.
Espacios de la ciudad libre de la desinformación de las encuestas que serán de nuevo las grandes perdedoras de las elecciones, libre de enfrentamientos entre candidatos con respuestas cargadas de soberbia y egos irracionales coreadas y acompañadas de los aplausos de las barras pagadas.
La Ciudad extraña los grandes debates de antaño entre lideres antioquenos que se caracterizaban por ser firmes con sus ideas, suaves con sus opositores y considerados con sus votantes.
Nuestra humilde ausencia sea el aporte a la tranquilidad y reconciliación de nuestra ciudad, quien el 29 de octubre de 2023 decidirá en las urnas con su voto el tener la primera mujer alcaldesa de la ciudad merecedora de su confianza pública, caracterizada por ser un buen ser humano.