Medellín, Antioquia (Colombia). Miércoles 17 de julio de 2024. El nuevo capítulo de la política local en el Concejo de Medellín enfrenta a dos cabildantes, uno que tira la piedra y esconde la mano y otro que al parecer se sintió aludido y acudió a la justicia.

Alejandro de Bedout, concejal del partido Creemos de Fico Gutiérrez, manifestó no haber sido notificado oficialmente sobre la denuncia por injuria y calumnia interpuesta por Jaime Cuartas. De Bedout expresó sorpresa de que Cuartas se sintiera aludido por sus declaraciones, ya que no mencionó nombres.

Lea también: PAE de Medellín paga el vaso de leche por encima de 6 mil pesos

La denuncia de Cuartas se originó tras una sesión del Concejo en febrero, donde de Bedout relató testimonios de la Comuna 13, en los que habitantes señalaron haber sido extorsionados por un concejal que perdió en las últimas elecciones. En un video publicado en sus redes sociales, de Bedout habló sobre el supuesto uso político de contenedores de basura por parte del concejal mencionado.

Cuartas presentó la denuncia en marzo, aunque solo ahora se ha hecho pública. De Bedout calificó la denuncia, en entrevista con El Colombiano, como «curiosa» y reiteró que nunca personalizó sus acusaciones. Afirmó que su equipo jurídico no ha recibido notificación formal, por lo que no puede comentar sobre un proceso que desconoce. Además, sugirió que la denuncia de Cuartas podría carecer de fundamentos legales y acusó a Cuartas de gastar recursos judiciales con acciones infundadas.

Le puede interesar: Polémica en Medellín: ¿El Día Cívico fue solo para algunos?

De Bedout recordó que, durante la administración anterior, Cuartas tuvo influencia en Emvarias, colocando personas de su círculo político en la entidad. También mencionó que Emvarias, bajo la dirección de Carlos Borja, habría cambiado servicios de aseo por entradas a conciertos, lo que generó una pérdida de más de $500 millones.

 

4o