El Deportivo Independiente Medellín prepara lo que será un partido de ‘6 puntos’, ante un rival directo en su intención de entrar al selecto grupo de los ocho, con la intención de clasificar a finales luego de un discreto arranque del Equipo del Pueblo.

Y es que el Atanasio Girardot se ha vuelto un fortín para el Poderoso, que hace rato no sabe lo que es perder de local por liga: lleva 19 partidos en línea ganando o empatando en la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: Jugador del DIM se va para la Premier League

Sin embargo, Once Caldas de Manizales llega envalentonado, con un Dayro Moreno rejuvenecido y con ganas de batir su récord en la cancha en la que tantos goles marcó en su carrera. Los dirigidos por el Arriero Hernán Darío Herrera quieren la victoria para llegar a 21 puntos y tratar de garantizar un cupo en los octagonales.

Las bajas del DIM en Liga

Desde el departamento médico del Deportivo Independiente Medellín, informaron sobre el estado de salud de jugadores que no podrán estar frente a Once Caldas:

  • José Manuel Aja: Fue intervenido quirúrgicamente el pasado 8 de marzo de manera exitosa de su fractura del quinto metatarsiano. Inició la primera fase de rehabilitación y tendrá una incapacidad inicial aproximada de 3 meses.
  • Yairo Moreno: El día 14 de marzo sufrió un desgarro muscular en aductor largo izquierdo, su incapacidad dependerá de su evolución clínica.
  • José Luis Chunga: fue operado con éxito en la mañana de este martes 24 de enero de la lesión condral de rótula en su rodilla izquierda. José Luis ya se encuentra recuperándose en su hogar bajo la supervisión del equipo médico del club e inicialmente tendrá una incapacidad de 2 meses y 15 días.
  • Kener Valencia: Se lesionó durante su microciclo preparatorio con la Selección Colombia, presentó trauma en hiperextensión de rodilla con ruptura completa de ligamento cruzado anterior. Kener fue intervenido quirúrgicamente el 17 de enero y su incapacidad aproximada será de 7 meses.

A estos se suman los casos de David Loaiza, quien se encuentra suspendido en un polémico caso de Conmebol y el de John Edwin Montaño, juvenil que viajó a prueba al Aston Vila de Inglaterra.