En las instalaciones del Hotel Tocarema en Girardot, Cundinamarca se llevó a cabo una reunión de seguimiento de control territorial y orden público, liderada por el Batallón de Infantería N° 28 Colombia en coordinación con el secretario de gobierno de Cundinamarca doctor José Leonardo Rojas Díaz y la asistencia de los alcaldes de los 25 municipios que comprenden la Región del Alto, Centro Magdalena y la Provincia del Tequendama.
El encuentro contó con la presencia del señor brigadier general Óscar Reinaldo Rey Linares comandante de la Quinta División y el brigadier general David Leonardo Gómez Pulido comandante de la Décima Tercera Brigada, así mismo integrantes de la fuerza pública de Cundinamarca, como el comandante del Distrito de Policía de Girardot y el comandante del Comando de Combate Aéreo N° 4.
En el marco de la reunión el teniente coronel Andrés Augusto Vargas Triana, comandante del Batallón de Infantería Aerotransportado N°28 “Colombia” presentó un balance del trabajo realizado en su jurisdicción en materia de seguridad y acción integral. Así mismo, el teniente coronel Javier Augusto Lozano Borrero comandante del Gaula Militar Cundinamarca expusó los múltiples beneficios y el avance de la campaña contra la extorsión y el secuestro «Yo no pago, yo denuncio», en el departamento.
Por otro lado, se evaluó también el proceso de vacunación y las medidas tomadas en el tercer pico de la pandemia Covid-19 en Cundinamarca, compromisos y apoyos asumidos por parte de la Gobernacion de Cundinamarca y desde luego las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada continuará liderando estas reuniones en el centro del país, con el objetivo de generar estrategias interinstitucionales que permitan seguir consolidando la seguridad y el progreso en la región.