La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, la Unidad Investigativa de Crímenes transnacionales, Policía Judicial POLFA, y el Grupo Operativo de Medellín, impidieron que un vehículo de carga, logrará ingresar con cigarrillos a la ciudad de Medellín.
Gracias a las labores de inteligencia y al trabajo de investigación por parte de los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín, lograron interceptar un vehículo tipo camión en la vía Yarumal-Tarazá, el cual cubría la ruta Montería-Córdoba, con destino final la ciudad de Medellín. Los funcionarios al momento de realizar la verificación del vehículo evidencian los cigarrillos de procedencia extranjera, los cuales no cuentan con los documentos soporte que acreditaran la legal introducción al territorio aduanero nacional.
Como resultado de esta acción contundente contra el contrabando, la Policía Nacional logró la incautación de este camión, la aprehensión de aproximadamente 250.000 cajetillas de cigarrillos avaluados comercialmente en cerca de 500 millones de pesos.
Se efectuó la captura del conductor del vehículo, quien tendrá que responder ante las autoridades competentes por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando. Estas mercancías fueron dejadas a disposición de la Seccional de Aduanas Medellín.
La Policía Fiscal y Aduanera, invita a formar parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.