El COVID-19 sigue presente en la vida de las personas. Aunque un número importante se han flexibilizado en las medidas, otras han tomado decisiones extremas para evitar contagiarse de este virus, que puede llegar a ser mortal si no tiene un tratamiento adecuado.
Para este objetivo, el tema de la alimentación es uno de los pocos que se ha ignorado en medio de la pandemia, pues si no se tiene una alimentación que no cubre todos los requerimientos nutricionales se tendrán carencias y el sistema inmunológico estará suprimido. Con más riesgo a enfermedades.
La nutrición es esencial para toda la prevención del virus. Por tal motivo, la doctora Andrea Ossa, especializada en nutrición, entregó algunas recomendaciones tener una óptima ingesta de alimentos y así fortalecer las defensas inmunológicas.
Las recomendaciones
- No hacer dietas extremas ni bajas de 1.500 calorías, porque eso hace que no se tengan los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmune.
- Evitar azucares refinados y alimentos procesados y potenciar las proteínas, pescados, el huevo y el hígado. Todo lo que son frutas y verduras y también, y buscar grasas saludables, como en el aceite de oliva y aguacate.
- Consumir de líquidos, preferiblemente agua. Eliminar las comidas bebidas gaseosas y azucaradas.
Ossa también menciona que si ya resultaron contagiados del COVID, se deben tener en cuenta ciertos alimentos específicos, como son las grasas saludables, las frutas de color rojo, vitaminas C y D y la hidratación constante.
«Recuerde, si su estado de salud se lo permite, realizar una hora diaria de ejercicios y siempre trabajar de la mano con un especialista, medico o nutricionista», expresó Ossa.