«La Superintendencia de Salud trabajará de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social para la garantía del derecho fundamental a la salud en todo el territorio conforme a las exigencias de la ley y la Constitución Política«, aseguró la ministra Corcho.
A su turno, el superintendente indicó que la Superintendencia «será una entidad amiga del ciudadano, tendrá una capacidad resolutiva y resolverá todos los asuntos con oportunidad. Eso es lo que espera el ciudadano, eso es lo que debe dar la Superintendencia».
Beltrán es médico cirujano y especialista en Gerencia de Servicios de Salud. Además, tiene estudios en Seguridad Social.
Fue vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), consejero Nacional de Seguridad Social en Salud, consejero departamental de Seguridad Social en Salud (Atlántico) y consejero distrital de Seguridad Social en Salud (Barranquilla).
También ha sido miembro de juntas directivas de clínicas privadas y de hospitales públicos, asesor en salud de la Contraloría General de la República y gerente de hospitales públicos. También se ha desempeñado como docente universitario.
Finalmente, la jefa de la cartera de Salud dijo que «con el doctor Ulahy pueden estar seguros de que se tendrá una Superintendencia al servicio de la ciudadanía».