Los italianos se encuentran desde el día de hoy, hasta el 7 de abril en zona roja por aumento de contagios.
Un año después del primer confinamiento, la mayoría de Italia vuelve a estar en confinamiento con la única excepción de salir de casa en caso de que sean motivos laborales, o motivos de necesidad. Desde el ámbito educativo, el 80% de estudiantes cumplen sus horarios educativos desde casa.
En el nuevo decreto del Gobierno, se han restringido aún más los criterios para decretar los cierres y de las regiones que tengan una incidencia de 250 contagios por cada 100.000 habitantes.
En este momento son 10 las regiones que se encuentran confinadas, estas son: Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña, Friuli-Venecia Julia, Véneto, Las Marcas, Campania, Apulia, Molise y Lacio, cuya capital es Roma, además de la provincia autónoma de Trento.
Algunas otras regiones han adoptado restricciones aún en alerta naranja, por ejemplo se ordenó el confinamiento de tres provincias: Arezzo, Pistoia, y Pratto y otros diez municipios por alta incidencia en contagios.
La excepción es Cerdeña, que se encuentran en Zona Blanca, y por lo tanto, pueden llevar una vida normal.
El tema educativo se han venido produciendo cierres en ciertas regiones, y la actividad presencial ha sido del 50%,. Desde hoy son 7 millones de estudiantes, que han tenido que recibir sus lecciones vía internet.