Con la llega del nuevo presidente a Colombia, también se avecinan los grandes cambios. Es por eso que desde el gobierno nacional se unen al respaldo de la Hora del Planeta, la cual se llevará a acabo este sábado 25 de marzo, con un horario que iniciará desde las 08:30 a 09:30 p.m., la cual tiene como eje central el cuidado del planeta.
Asimismo, desde el gobierno de los colombianos, busca sumarse a este gran gesto simbólico que une al mundo a entero, girando al entorno de la protección del medio ambiente. Es por eso que el presidente Gustavo Petro desde sus sedes y a otras entidades invitan apagar las luces, para comprometer y ratificar una vez más su compromiso por el medio ambiente.
Por otra parte, esta iniciativa es liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, la cual es conocida en sus abreviatura en ingles WWF. Es importante mencionar que el medio ambiente es uno de los grandes ejes del Plan Nacional de Desarrollo, que en la actualidad es evaluada por el Congreso de la República quienes buscan y piden organizar el territorio alrededor del agua y la justicia ambiental.
Es importante resaltar que la Hora del Planeta, nació en Sídney, Australia, en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático, una acción que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.
A su vez, con este propósito, Petro busca que Colombia también sea ejemplo ante las otras naciones, donde una de sus principales ideas es fomentar el compromiso que tiene Colombia, en este caso con el cuidado del planeta. Quien día a día pide un respiro para poder seguir brindando un poco mas de bienestar a nuestro entorno.
Un dato curios en los últimos años, millones de personas en casi 200 países se movilizan este día del año y hace recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital que brinda a la humanidad todo lo que necesita, desde el aire, agua y alimentos.