John Kirby, portavoz del Pentágono, confirmó que entre las víctimas de las dos explosiones que se presentó este jueves fuera del aeropuerto de Kabul, hay estadounidenses y civiles. Según una ONG italiana, ha informado a través de sus redes sociales que con un hospital sobre en la zona, hay 6 muertos y unos 30 heridos.
De igual manera el medio de información árabe Al-jazeera, asegura que el número de personas fallecidas son mayores a las establecidas por autoridades u organismos, por lo que indican son 13 los muertos por los atentados, siendo esta una información aún no confirmada por Estados Unidos quienes tratan de establecer las condiciones de las victimas y más detalles de lo acontecido.
Kirby a traves de un mensaje en Twitter, advirtió que hubo un estallido junto a uno de los accesos al aeropuerto, la llamada Abbey Gate, que fue resultado de un «ataque complejo» y que causó «varias víctimas estadounidenses y civiles».
«Podemos confirmar también al menos una segunda explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate», indicó Kirby.
Según medios de comunicación entre ellos la cadena Fox, aseguran que al menos son tres marines estadounidenses quienes fueron victimas de estos recientes atentados, en donde ellos resultaron gravemente heridos, información que aún no ha sido corroborado por ninguna fuente oficial Estadounidense.
Por otra parte la reconocida ONG italiana Emergency, la cual cabe resaltar posee un hospital en la ciudad Kabul, comunicó a través de la plataforma Twitter que al menos 6 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde se encontraba una una gran concentración de afganos, entre ellos mujeres y niños, quienes buscaban la manera de salir del país en los vuelos de evacuación internacionales ofrecidos por varios organismos.
Aún no se ha establecido la modalidad del ataque terrorista pero el canal de la televisión CNN, ha salido a citar a tres funcionarios de EE.UU, en donde quedó expuesto, al filtrarse información, que todo parece indicar que el hecho obedece a un atentado suicida; así mismo se estableció que hubo intercambio de fuego tras el estallido junto a la Abbey Gate.
EE.UU. ha asegurado que seguirá con las evacuaciones hasta la fecha límite marcada por Biden el 31 de agosto y que priorizará la salida de las tropas que quedan los últimos dos días.