Más allá del duro golpe que sufrió en su visita al Centenario de Armenia, en un partido que estaba en las cuentas, el técnico del Independiente Medellín, Julio Avelino Comesaña, entregó un parte de tranquilidad a sus hinchas, quienes ‘explotaron’ las redes tras el cotejo de la fecha 11 de la Liga 2 2021.
El veterano ‘charrúa’, apenas en su segunda presentación como entrenador del ‘Rojo’, no perdió los papeles pese a que el resultado no fue el esperado y representó cortar la naciente racha de dos victorias al hilo que traía su nómina, luego de vencer de visita Jaguares (0-1) y en casa al Once Caldas (3-1).
«Esta derrota deja enseñanzas. Hicimos un partido de menos a más. Con todo respeto, Quindío solo hizo un remate al arco y fue el del gol. Yo me voy contento porque veo al equipo creciendo», manifestó Comesaña, quien perdió el pulso ante otro ‘viejo zorro’: El argentino Óscar Quintabani.
«Se pierde un partido, hay cosas buenas y cosas que mejorar, eso está claro. En la medida que mejoremos el juego vamos a mejorar adelante, pero sin eso es imposible que podamos profundizar», agregó el orientador en su intervención, en la que mostró su cara más positiva.
En su concepto, Quindío«es un equipo al que siempre uno está expuesto a recibir una contra. Tuvimos orden. Nos tocó perder, pero quedo tranquilo porque estamos trabajando bien y los temas que tenemos los podemos solucionar», afirmó el uruguayo, en su cuarta era con el ‘Rojo’.
Sobre el funcionamiento del módulo de su equipo, el estratega conceptuó sin estar atado al resultado. «Hay muchas cosas importantes, en este momento mano puedo ponerme a hablar de muchas cosas, de cometer errores. Se pierde un partido y claro que hay cosas por cuales mejorar», refirió.
Con 14 puntos de 33 disputados, el ‘Decano’ se ubica en el puesto 12, a solo un partido de distancia del octavo, Atlético Bucaramanga, que tiene 17 unidades. En la siguiente jornada, el DIM justamente enfrentará a los ‘Leopardos’, el domingo (6:05 p.m.), en otro duelo clave en sus aspiraciones.
Foto: Dimayor