Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fueron judicializados cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Chorizos’, acusados de liderar una red de tráfico de estupefacientes en Bucaramanga, Piedecuesta y Floridablanca (Santander).

Delitos imputados y operativo de captura

Los capturados, identificados como Andrés Fabián Niño Soto, Henry Fabián Vega Rojas, Diana Marcela Lesmes Orejarena y Carolina Villamizar Romero, enfrentan cargos por los delitos de:

  • Concierto para delinquir agravado.
  • Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
  • Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, los implicados no aceptaron los cargos.

El operativo de captura, llevado a cabo el pasado 14 de enero, incluyó tres allanamientos en Piedecuesta (Santander). Durante estos procedimientos, la Policía Nacional incautó:

  • 1.523 gramos de cocaína y marihuana.
  • Un vehículo, varios celulares y dinero en efectivo.

Modus operandi y áreas de influencia

Las investigaciones de la Policía Judicial revelaron que el grupo delincuencial se dedicaba al comercio de sustancias ilícitas al menudeo y mediante entregas a domicilio. Además, las actividades de tráfico se realizaban en entornos escolares y deportivos, lo que incrementa la gravedad de los hechos debido al impacto en la seguridad y la salud de las comunidades.

Con estas capturas, las autoridades buscan desarticular por completo la estructura criminal de ‘Los Chorizos’, que operaba en diferentes municipios del área metropolitana de Bucaramanga.