Jamundí, Valle del Cauca (Colombia). Miércoles 3 de julio de 2024. Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a tres de los presuntos responsables del homicidio del concejal de Jamundí (Valle del Cauca), Jhon Fredy Gil Franco, perpetrado el pasado 27 de abril de 2024.

Los afectados con la decisión judicial son: Willian Steven Grisales Salamanca, alias Palomo; Sebastián Gutiérrez Coronado, alias El Indio; y Brayan Alberto Paz Mosquera, alias Tony.

Lea también: Fue radicado el aval técnico para el primer tramo del Tren de Cercanías entre Cali y Jamundí

Los elementos de prueba indican que alias Palomo habría ingresado a un establecimiento de comercio en compañía de otro hombre armado, en donde se dirigió a una mesa específica, donde el cabildante compartía con algunos integrantes de su equipo de trabajo, y le habría disparado en nueve ocasiones causándole la muerte. Posteriormente, le quitaron un reloj y otras pertenencias a la víctima.

De otra parte, alias El Indio es señalado de realizar las labores previas de vigilancia al concejal y en el lugar en el que se ejecutó el crimen; mientras que alias Tony presuntamente condujo el vehículo utilizado para trasladar a los involucrados.

Le puede interesar: Capturados responsables de acto terrorista en Jamundí. Valle del Cauca 

Por estos hechos, los tres presuntos implicados fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado; y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones agravado. Los cargos no fueron aceptados.