El más reciente informe de las autoridades revela que por el momento el censo de viviendas destruidas en Las Tejerías es de 765, esto debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de una quebrada, que ocasionó la muerte de 25 personas, y 50 desaparecidas.
«Podemos decir que hay aproximadamente 765 viviendas destruidas y 1.400 familias afectadas«, indicó Carmenzo Bolívar, jefe de las unidades de emergencia del Estado.
En el informe expedido por las autoridades, exponen que, en la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, se registró una vaguada con descargas eléctricas que devino en un «alud torrencial en la parte alta e inundaciones debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos«.
Este incidente según registra el informe: ha causado «grandes pérdidas materiales» en el sector económico de la zona, entre las que se cuentan cosechas perdidas, numerosos comercios destruidos, así como un liceo y dos escuelas.
Cabe resaltar que la zona “Las Tejerías” fue declarada por el Gobierno como de catástrofe y desastre natural, y conformó un puesto de comando en el lugar al que han acudido varios ministros y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para impulsar la ayuda a los afectados quienes ay padecen de diferentes enfermedades y no cuentan con la atención adecuada para su condiciones físicas y mentales.