Un nuevo caso de intolerancia se registró en el centro de Cali, un hombre furioso atacó un bus del MIO con una piedra, luego de que le impidieran que se colara en la estación Santa Rosa. Estos casos siguen siendo repetitivos en la ciudad, ante estos innumerables hechos a través de su cuenta de Twitter las empresas operadoras del sistema de transporte culparon a Metrocali por la falta de seguridad en las estaciones.
Tweet @OperadorasMIO: ¿Hasta cuándo usuarios y conductores tendrán que soportar la inseguridad en el #MIO? Señor alcalde @JorgeIvanOspinano se ha dado cuenta que @OscarOrtizCali, la persona que usted puso a cargo de @METROCALI le quedó grande el puesto. ¡Por favor proteja a los caleños, haga algo ya!
Otro hecho que causa indignación en los caleños, es la falta de control por parte de la secretaria de movilidad, pues se ha vuelto frecuente observar a motorizados tapando sus placas para que las cámaras de fotomultas no los puedan registrar, tapabocas, bolsos, prensas de ropa y otros elementos son usados para esconder las placas, este último hecho se presentó en la Autopista sur oriental, donde un motociclista tapa el numeral de su moto con un casco cuando pasa por una cámara de fotomulta, quien metros más adelante lo quita luego de percatarse que ya no podrá ser filmado por el dispositivo.
Pocos son los que se salvan se ser grabados por los ciudadanos que denuncian a través de redes sociales estas acciones en las calles de Cali. Muchos en redes aprovechan para hacerle un llamado a las autoridades para que estén más alertas de esta situación, porque hasta en caravanas comentan se ven episodios similares, pues las placas levantadas o puestas en otros lugares de las motocicletas son panoramas frecuentes en los semáforos de la ciudad.