Una grave denuncia se conoció en las últimas horas con respecto a lo que serían las graves fallas en materia de seguridad en el Movistar Arena, ubicado en Bogotá, durante los eventos que allí se llevan a cabo.

Al parecer, en los conciertos que se efectúan en este espacio, se estarían comercializando sustancias alucinógenas y alcohólicas, ante lo que sería la mirada cómplice de los efectivos de logística de este escenario. Y no solo eso: lo fácil que sería ingresar armas de fuego al establecimiento.

En las imágenes a las que ha tenido acceso esta redacción se observa un arma cargada, la cual fue ingresada por un ciudadano que graba la pistola con la que ingresó a un concierto al que asistían miles de personas.

 

El ciudadano, quien prefirió guardar su identidad, nos contó que buscó al jefe de seguridad del Movistar Arena para decirle que había ingresado un arma a las instalaciones de este coliseo, con capacidad para más de 14.000 espectadores.

El suceso se habría producido durante el God Level All Stars, reconocido evento de hip hop en la modaliddad freestyle, en el que participaron artistas no solamente de Colombia, sino de diferentes partes de Sudamérica y el mundo. Y que tuvo aforo completo.

 

Pero también que personas que había a su alrededor habían entrado sustancias psicoactivas y bebidas embriagantes sin ningún tipo de restricción. Y el jefe de seguridad le habría informado que habían tenido que abrir las puertas por orden del empresario a cargo del concierto.

Cabe destacar que el ingreso de armas pone en riesgo la vida de miles de ciudadanos que acuden a los eventos que se efectúan en este escenario, que se autodefine como un espacio ideal para hacer conciertos en Colombia.

Buscamos a Movistar Arena y a su jefe de seguridad para saber cuál es la versión de los hechos que ellos tienen sobre las imágenes que ya se difunden en redes sociales. Sin embargo, no fue posible la comunicación y hay muchas dudas sin resolver.