El presidente Iván Duque confirmó este viernes que el número de familias beneficiarias del programa Ingreso Solidario aumentará a 4 millones de hogares y anunció que comenzarán a recibir sus giros en la primera semana de marzo.
En la actualidad eran 3 millones las familias beneficiadas, por lo que se aumentó en un millón la tasa de receptores. Las mismas serán seleccionadas a partir de la base de datos actualizada del Sisbén IV, clasificados en el grupo A.
Luego de terminar la gira oficial por Europa, el jefe de Estado aseguró que esto hace parte de la política social del Gobierno Nacional para afrontar la pandemia por el COVID-19,
«Tenemos una importante noticia en nuestra política social: ya se va a materializar el aumento de beneficiarios del Ingreso Solidario para superar los 4 millones de beneficiarios», manifestó Duque Márquez.
Duque anunció además que se está trabajando con la Mesa de Equidad y el equipo del Departamento de Prosperidad Social (DPS) para empezar a hacer esos giros a las familias beneficiadas.
Según el presidente, los envíos a los ciudadanos se harán en la primera semana de marzo tanto para los que ya están inscritos como para quienes lo tendrán por primera vez.
Por tal motivo, ya dio instrucciones a Susana Correa, directora del DPS, y al Equipo Social de Colombia para seguir ayudando a más familias vulnerables, «para que tengan recursos para sortear dificultades», expresó Duque.