Ángel Fabián Torres es un reconocido influencer de la capital del país, más conocido como la Firma. Recientemente se conoció un video en el que buscaba darle un poco de felicidad a un humilde vendedor ambulante de Bonice del centro de Bogotá, pero terminó denunciando las precarias condiciones con las que laboran vendiendo productos para la multinacional Quala.
En su video el influenciador pone al descubierto el maltrato que agobia a las miles de víctimas de estas nuevas formas de explotación laboral, y que al parecer se estarían presentando en todo el territorio nacional. Lo que más generó indignación en las redes sociales fue ver la jugosa ganancia de la empresa Quala versus la utilidad que le queda al humilde vendedor, todo indica que se estarían cometiendo abusos laborales en contravía de la ley.
En la publicación, que ya tiene miles de reproducciones, se ve como un humilde vendedor de Bonice se gana menos de 10 mil pesos luego de una ardua jornada laboral.
“Me da mucha rabia, me llena de ira que se aprovechen así de los más necesitados, ¿quién responde por ellos?, Quala es una multinacional y al parecer se aprovecha de abuelos, discapacitados y de personas como estas que terminan siendo explotadas, sin palabras”, se le escucha decir a La Firma en su video.
Finalmente, cabe destacar que el influenciador lanzó la campaña solidaria con los más humildes y necesitados pensando en lograr que durante un día los colombianos que quieran ayudar a estas personas les compren todos sus productos en un acto de protesta. Se busca además que el Gobierno haga algo y así evitar que se sigan cometiendo abusos contra estos trabajadores.
“Ojalá el Ministerio del Trabajo por fin haga algo” dijo el influenciador al término de su intervención y le pidió a su comunidad sumarse a este nuevo propósito que busca evidenciar las nuevas formas de la esclavitud del siglo XXI.