En planes operativos de registro y control realizados a establecimientos de comercio de venta de productos cárnicos ubicados en la plaza de mercado del barrio Campo Valdés junto a la Secretaría de Salud de Medellín, se logró la incautación de 1.5 toneladas de carne descompuesta.
En el lugar se dio la captura de un hombre de 52 años por el delito de cohecho y la suspensión de la actividad comercial del establecimiento donde se pretendía comercializar lo incautado.
Lea también: Trasladan animales silvestres víctimas de tráfico de Medellín a Cartagena
Uniformados de la Estación de Policía Aranjuez y de la Seccional de Protección ambiental, notaron que, en uno de los establecimientos comerciales provenía un olor fétido, de inmediato procedieron a verificar.
En su interior, encontraron varias canastas con productos cárnicos en descomposición, así como también hallaron en la parte posterior del establecimiento un vehículo tipo furgón que contenía carnes de procedencia animal en mal estado, produciendo mal olor e incumpliendo las normas sanitarias.
En medio del operativo, un hombre de 52 años de edad, se acerca a los uniformados, ofreciendo dádivas por 3 millones de pesos para que desistan del procedimiento, de inmediato se le hace saber sus derechos como persona capturada por el delito de cohecho.
Además: Capturan a “Caliche” y “Plancha” por concierto para delinquir y desplazamiento forzado
Este producto se encontraba listo para ser comercializado en el establecimiento comercial y tendría un valor aproximado de 29 millones de pesos, por tal razón se le aplicó la suspensión de la actividad económica.
Un total de 1.560 kilos fueron incautados y junto al capturado y el vehículo tipo furgón fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En el procedimiento se realizó la suspensión temporal de la actividad del establecimiento comercial.