En una jornada altamente productiva, la Gerente General del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), Catalina Gómez Toro, lideró encuentros estratégicos con el equipo directivo de la Fiduciaria Central, una filial de IDEA, y gerentes de 11 de los 14 Institutos Financieros existentes en Colombia. El propósito de estos encuentros fue explorar las fortalezas de estas entidades y consolidar la confianza para construir estrategias conjuntas de desarrollo, con el objetivo de impulsar el progreso y mejorar la calidad de vida de los habitantes del país.
Lea también: Antioquia busca fortalecer la educación superior
La jornada inició con la presentación de los desafíos previstos para el 2024 por parte de la Fiduciaria Central, una entidad con más de tres décadas de experiencia en el mercado fiduciario, centrada en operaciones relacionadas con viviendas, centros comerciales y el sector hotelero.
La Gerente Catalina Gómez destacó que el IDEA, como accionista mayoritario, buscará generar sinergias para fortalecer la relación con los clientes actuales, explorar nuevos mercados y ajustar el Plan Estratégico, garantizando así un sólido desempeño financiero que permita alcanzar metas y mantenerse competitivos.
El IDEA, siendo el primer Instituto Financiero de Fomento y Desarrollo creado en Colombia, opera junto a otros 13 en diferentes departamentos del país, formando parte de Asoinfis, una asociación que potencia las fortalezas regionales para contribuir al desarrollo económico sostenible del país.
Así registramos la visita que realizó nuestra gerente, Dra. Catalina Gómez Toro a @FIDUCENTRAL , filial del grupo empresarial IDEA y a @AsoinfisOficial -Asociación Nacional de Institutos Financieros de Fomento y Desarrollo Territorial-🧵@catagomeztoro pic.twitter.com/uv6A0FrD4U
— IDEA – Antioquia (@IDEA_Antioquia) February 1, 2024
Catalina Gómez resaltó la importancia de acercarse a otros Institutos Financieros para explorar enfoques financieros específicos de cada región, así como conocer los productos y servicios ofrecidos, con el objetivo de fortalecer relaciones y potenciar recursos que impacten positivamente en el desarrollo y progreso de Colombia.
Esta iniciativa refuerza la visión del IDEA de ser un motor clave para el desarrollo integral del país, promoviendo colaboración y sinergias en el ámbito financiero.