La ciudad de Cartagena, los últimos dos años ha mostrado una cifra muy alta en materia de inseguridad el día de la celebración del día de la madre. Según el reporte preliminar de la Policía Nacional, los casos de riñas y homicidios durante esta celebración, que tradicionalmente es el día más violento del año, se redujeran en un 47%, en comparación con el año anterior.
Durante la jornada, cerca de 34 mil uniformados entre hombres y mujeres se desplegaron a lo largo del país, en Cartagena más de 200 policiales estuvieron en las calles. Según el comandante de la policía en Cartagena, Wilson Parada más de 3.500 armas blancas y de fuego fueron incautadas y se produjeron 495 capturas por diferentes delitos. “Este fin de semana previo a la celebración del día de la madre el despliegue de uniformados en todo el país ayudó a la reducción de los homicidios que cada año son los más destacados para esta fecha y que en este año la Policía está comprometida para que los hombres y mujeres garanticen una óptima seguridad a todos los Colombianos en todos los 32 departamentos”, manifestó el Brigadier general Carlos Fernando Triana, Jefe Nacional encargado del Servicio de Policía.
Las próximas horas harán un balance general, por ahora se cuentan tres homicidios, riñas, peleas en fiestas, atracos. Un pastor evangélico fue asesinado supuesta mente por problemas de tierras, respondía al nombre de Luis Felipe Miranda Rodriguez, el hijo del único juez de San Pablo Bolívar, Ennio Monroy Martínez también fue asesinado en el barrio La Princesa de Cartagena.
Sorprende que a pesar de la situación que se vive en el día de las madres en esta ciudad, se de permisos para celebración de fiestas al aire libre.