Medellín, Antioquia (Colombia). Sábado 4 de enero de 2025 – @NacionPaisa – La Fiscalía General de la Nación confirmó que la señora Nathalia Carolina Vargas Salcedo fue imputada por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado, tras su presunta participación en el asesinato del ciudadano ecuatoriano Javier Alejandro Vásquez Chacón el pasado 22 de diciembre de 2024 en Medellín.

Según la investigación, Nathalia Carolina Vargas Salcedo, de nacionalidad venezolana, habría contactado a la víctima a través de una aplicación de citas, concretando un encuentro en un bar ubicado en la Avenida Las Palmas.

Detalles del crimen en Medellín, Antioquia 

De acuerdo con los elementos probatorios presentados ante un juez de control de garantías, la mujer venezolana asistió al bar en compañía de otra persona. Las cámaras de seguridad captaron a Vargas Salcedo y Vásquez Chacón saliendo del lugar y dirigiéndose a un hotel.

Al llegar, la víctima estaba inconsciente, aparentemente por el suministro de una sustancia que lo dejó en estado de indefensión. Posteriormente, le fueron robadas tarjetas bancarias con las que se realizaron transacciones virtuales y compras por más de 12 millones de pesos, según la versión de la Fiscalía General de la Nación.

Horas después, el cuerpo del ciudadano ecuatoriano Javier Alejandro Vásquez Chacón fue encontrado en la habitación del hotel con signos de asfixia mecánica.

Judicialización y medida de aseguramiento de Nathalia Vargas

Durante la audiencia, la Fiscalía de Colombia presentó videos de seguridad y otras pruebas que vinculan a Vargas Salcedo con los hechos. A pesar de la contundencia del material probatorio, la procesada no aceptó los cargos.

Por orden del juez, Vargas Salcedo deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Este crimen ha generado preocupación en Medellín, resaltando la importancia de reforzar medidas de seguridad en aplicaciones de citas y lugares de ocio nocturno.