El feminicidio de Michel Dayana González, de 15 años, en la ciudad de Cali, ha causado repudio en toda Colombia. El día de las velitas, ideal cada diciembre para encender las luces de la prosperidad, se volvió un tormento para su familia, sobre todo para su padre que ha perdido a la menor de sus cuatro primogénitas. Harold Andrei Echeverry es señalado como el presunto responsable de este crimen.
Desde el pasado 8 de diciembre, las autoridades hicieron un gran despliegue para intentar dar con el paradero de Echeverry. En las operaciones ofrecieron hasta 100 millones de pesos como recompensa para quien diera información que ayudara a capturarlo.
Lea también: Capturado Harold Echeverry, presunto asesino de la menor Michel Dayana González
Luego de haber cometido el asesinato, Echeverry se habría fugado de Cali con destino hacia el Espinal, en Tolima y alcanzó a huir hasta Villavicencio, donde finalmente fue capturado en la tarde del pasado lunes gracias a la colaboración de la ciudadanía, que alertó a las autoridades.
Harold Andrei Echeverry no será juzgado en Cali
Luego de ser capturado por la Policía Nacional, el presunto criminal fue llevado a una Unidad de Reacción Inmediata, URI, y luego fue trasladado a la sede de la Policía Nacional, conocida como el Centro de Protección y Prevención de Villavicencio.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, aseguró que Echeverry no será trasladado a Cali, por ahora. El presunto homicida deberá asistir a sus primeras audiencias desde Villavicencio. La medida se debe a motivos de seguridad y evitar disturbios, ante el rechazo de la población civil hacia este sujeto, que será imputado por el delito de feminicidio agravado, un delito sin rebaja de penas ni consideraciones ante la Ley.
El defensor del pueblo, Carlos Camargo, dejó claro que harán todos los esfuerzos para que el delito no quede impune.