El gobierno de Ecuador sigue analizando la posibilidad de producir la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en el país, indicó el embajador en Moscú, Juan Fernando Holguín.
El diplomático recordó que la producción de la vacuna rusa en su territorio fue uno de los temas de la reciente conversación de los presidente de los dos países: Guillermo Lasso y Vladimir Putin.
«Se está analizando la posibilidad de su fabricación sobre la base de la experiencia y tecnología que hay en Ecuador», dijo en declaraciones a Sputnik. El embajador señaló que el tema «está en análisis» y «todavía no hay nada concreto» al respecto.
«La vacuna Sputnik está autorizada en Ecuador, entonces no hay ningún impedimento para producirla y distribuirla en nuestro territorio», agregó Holguín, con respecto a la vacuna aprobada el pasado 15 de mayo.
El fármaco, desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa, fue registrado en Rusia en agosto de 2020 y es uno de los pocos del mundo con una eficacia superior al 90% contra el COVID-19.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 71 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.
El embajador también anunció que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, planea visitar Rusia en abril de 2022. «La visita del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se está pensando que sea en abril de 2022 (…) Es un proceso que se está preparando», dijo.
Con la información de Sputnik