La Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, llegó a la región del Eje Cafetero para supervisar la distribución de viviendas en Pereira, Quimbaya y Armenia, bajo el programa «Mi Casa Ya».
La primera entrega se realizó en Pereira, específicamente en el barrio El Cardal. La Ministra Velasco estuvo acompañada por Alberto Jiménez, Gerente de Fortal Construcción, en un recorrido por las viviendas de los beneficiarios del proyecto Fortal de Arborea.
Esto marcó un hito importante para estas familias, acercándolas a hacer realidad su sueño de ser propietarios de vivienda propia. Arbey Vera, beneficiario del proyecto, expresó su agradecimiento por la oportunidad que “Mi Casa Ya” le brindó. Mencionó que el bajo pago inicial y el hecho de que el apartamento todavía estaba en construcción le permitieron ser propietario de una vivienda.
Estas casas constan de tres habitaciones, cocina, patio, sala, estudio y también cuentan con cuatro espacios comerciales, gimnasio al aire libre, área de juegos, cuarto de desechos y áreas para BBQ.
Alberto Jiménez, Gerente de Fortal Construcción, destacó la colaboración proactiva con el Ministerio y el éxito del programa «Mi Casa Ya». Destacó el impacto positivo del nuevo esquema en el Sisbén (un índice de pobreza) y elogió el apoyo del gobierno local.
La Ministra Velasco partió hacia Quimbaya, Quindío, acompañada del Intendente en funciones, Diego Patiño, y representantes de la empresa Constructora Poporo. En Quimbaya, se entregaron viviendas del proyecto «Senderos de Poporo» a familias que habían solicitado subsidios a través de la nueva fase de «Mi Casa Ya».
Juan Diego Gómez, Presidente de la constructora Poporo, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por el programa “Mi Casa Ya”, afirmando que cada subsidio contribuye a hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia.
La Ministra Velasco también inauguró el Parque Deportivo Recreativo de Calarcá, Quindío, en colaboración con la alcaldesa en funciones, Laura Arenas.
El parque representa una inversión de $1,3 millones y beneficiará a más de 6 mil 500 personas. Velasco enfatizó el papel de dicha infraestructura en el desarrollo comunitario y el progreso social.
Además, durante su visita a Risaralda, la Ministra Velasco asistió a la edición 39 del Congreso de Fedelonjas y destacó la importancia histórica del programa «Mi Casa Ya». Así mismo, analizó los desafíos del sector vivienda y reiteró el compromiso del Gobierno de impulsar la economía, colaborar con los empresarios, fortalecer el sector de la construcción y seguir haciendo realidad los sueños de ser propietario de una vivienda a través de programas como «Mi Casa Ya.»
Con esta iniciativa el Gobierno proporcionará viviendas asequibles, fomentará el crecimiento económico y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, a través de programas y proyectos de infraestructura cuidadosamente diseñados.