Las segundas oportunidades le permiten a Colombia vivir un verdadero proceso de Paz y Reconciliación. Desde Nación Paisa creemos en la resocialización de personas que fueron privadas de la libertad al permitir a los pospenados acceder a un trabajo formal que garantice una nueva oportunidad en su vida.

En el año 2022 se aprobó en el Senado de la República el ‘Proyecto de ley de Segundas oportunidades’, este fue firmado durante el gobierno del presidente Iván Duque y apoyado por congresistas y líderes sociales como la senadora Angélica Lozano, el exrepresentante a la Cámara Edward Rodríguez, el representante a la Cámara Andrés Calle, el exministro del Interior, Daniel Palacios, la representante a la Cámara, Katherine Miranda y la actriz, activista y directora de la Fundación Acción Interna, Johanna Bahamon, entre otras personalidades. Con este se permitirá a todos los pospenados recuperar su libertad y rehacer su vida con el acceso a un empleo formal.

La ley le abre las puertas a la inclusión de todos los pospenados al promover que las empresas que los contraten reciban beneficios tributarios y económicos. Katherine Miranda, representante a la Cámara aseguró que este proyecto es muy importante porque beneficiará a más de 97.000 personas que hoy se encuentran privadas de la libertad. “El país requiere de un proyecto para desestigmatizar a la persona que ya ha cumplido con su condena y sale en busca de una oportunidad, por eso nos unimos al trabajo que por años ha realizado Johana Bahamón junto con todas las bancadas en el Congreso y dar un paso en la dirección correcta para una verdadera rehabilitación”, manifestó.

Por su parte Johanna Bahamon, directora de la Fundación Acción Interna, entidad sin ánimo de lucro que apoya los procesos de inclusión de la población carcelaria y pospenada de Colombia, y promotora de la iniciativa, afirmó que este es un paso determinante hacia la inclusión.

Con esta medida los pospenados cumplirán con un horario laboral aportando para bien a la sociedad por medio del uso de sus habilidades y capacidades en nuevas labores. De esta forma, Nación Paisa como medio de comunicación creativo, periodístico e independiente se suma a esta iniciativa y también respalda la propuesta del señor ministro de Justicia, Néstor Osuna, que permita la verdadera resocialización de personas privadas de la libertad hacia las segundas oportunidades.

Como medio de comunicación disponemos de personal idóneo para generar contenidos y reproducir otros que consideramos importantes o noticiosos, estos son sometidos a consejos de redacción que se realizan en total autonomía e independencia periodística pensando siempre en tener un valor diferencial para nuestras audiencias.

Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción hoy en libertad con una nueva perspectiva de vida quiere retomar su camino y tener una segunda oportunidad para demostrar que a pesar de las adversidades siempre se puede volver a empezar. Por lo anterior, esta casa periodística ha decidido vincular al señor Gustavo Moreno Rivera como jefe de contenidos especiales y editoriales que serán emitidos en nuestro portal www.nacionpaisa.com, y en los demás canales asociados a nuestra página. El señor Gustavo Moreno en los aportes documentales allegados a la compañía no registra ningún impedimento para ejercer las funciones asignadas, relacionadas con el trabajo periodístico.

Nuestro medio de comunicación busca entregar información veraz y oportuna en un proceso diario que le implica a la sala de redacción esfuerzos para mantenerlos bien informados, no obstante, en su calidad de jefe de contenidos especiales Moreno Rivera entregará informes semanales entre los que destacaremos entrevistas, reportes especiales y editoriales.

Finalmente cabe destacar que las sanciones de los pospenados que ya hayan cumplido su sentencia por los mismos hechos no dejan de ser reprochables, pero como medio independiente acogemos la idea que Colombia merece verdaderas oportunidades de reinserción que permitan a los ciudadanos tener una nueva vida.