En el desarrollo de las políticas del Gobierno Nacional y las directrices de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el narcotráfico, en Bolívar se logró incautar en menos de 24 horas, 328 kilos de clorhidrato de cocaína, dos vehículos inmovilizados y la captura de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Es así, que, ante los fuertes controles que ejerce la Seccional de Tránsito y Transporte sobre el ingreso a la ciudad de Cartagena, en una vía terciaria paralela al puesto de control del corregimiento de Gambote, se dio inicio a una persecución por la trocha, vía por la que los delincuentes huyen del lugar, dejando abandonado el vehículo tipo camioneta, y que, al verificar en su interior, tenía camuflado en grandes bultos con clorhidrato de cocaína.
Por otro lado, en ese mismo puesto de control, uniformados realizaron la señal de pare a un camión que transportaba tablas de madera tipo estibas, la actitud nerviosa del conductor y la experiencia y el conocimiento de los policiales, optaron por hacerlo descender del vehículo para practicarle un registro e iniciar una revisión exhaustiva.
Al inicio iniciar el inspecciona miento al automotor, encontraron en la parte de inferior del material transportado, dos bultos de color blanco que en su interior contenían 92 paquetes rectangulares envueltos en plástico de color negro.
Fue así que se logró el incaute de 328 paquetes avaluados en más de 1.888 millones de pesos. Según las labores de inteligencia e investigación, la droga habría sido enviada por organizaciones criminales desde la ciudad de Medellín. Sin embargo, el destino de la droga es materia de investigación como el posible vínculo del conductor con las redes del narcotráfico.
Cabe resaltar que estas incautaciones desequilibran financieramente a estas estructuras delincuenciales que utilizan las vías del Departamento para transportar todo tipo de drogas, es por ello, que estos puestos de control serán permanentes para contrarrestar la movilización indiscriminada de estas sustancias y evitar que lleguen a las calles de los municipios y corregimientos de Bolívar.