Medellín, Antioquia. Jueves 10 de abril de 2025 — @NacionPaisa — En un partido para el olvido, Atlético Nacional perdió ante Internacional de Porto Alegre por un abultado marcador de 3-0. Los brasileños lucieron muy superiores a un tibio conjunto verde que sigue evidenciando serios problemas en defensa.

Tres goles de Alan Patrick dejaron muy mal parado a un Nacional que, nuevamente, decepciona y luce inferior cuando enfrenta a los grandes del continente.

Cabe anotar que en el resultado influyó la infantil expulsión de Marino Hinestroza, quien cometió una falta durísima en mitad de cancha, que el VAR castigó con tarjeta roja. Seguido a ello, el técnico Javier Gandolfi también fue expulsado por protestar, dando un mal ejemplo a los jugadores en el campo de juego.

Ahora, Atlético Nacional perdió la ventaja que había obtenido ante El Nacional de Uruguay y deberá medirse ante Bahía para intentar no quedar fuera de los puestos de privilegio en el grupo F de la Copa Libertadores.

En este momento, al Verdolaga solo le alcanzaría para clasificar a la repesca de la Copa Sudamericana, aunque aún quedan cuatro partidos en los que intentará enderezar el camino.

El próximo partido por Copa Libertadores será ante Bahía, el jueves 24 de abril, a las 7:00 p. m. (hora colombiana). Pero antes de eso, enfrentará al líder Millonarios en Bogotá, luego recibirá a Boyacá Chicó en Medellín y visitará al Deportivo Cali en Palmaseca.

La mala actuación de Atlético Nacional contrasta con la heroica victoria de Atlético Bucaramanga, que sigue invicto en la Libertadores y hoy obtuvo un triunfo histórico en Argentina, enfrentando al Racing de Avellaneda, flamante campeón de la Copa Sudamericana.