La Gobernación de Antioquia continúa fortaleciendo la red hospitalaria en el Bajo Cauca, en un esfuerzo por mejorar la atención médica y la calidad de vida de las comunidades de la subregión.
Recientemente, se entregó una nueva ambulancia a la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen en El Bagre, en reemplazo de un vehículo incinerado durante los bloqueos del paro minero en marzo de 2023.
Esta iniciativa responde a la necesidad de garantizar la seguridad de la Misión Médica y brindar servicios de salud de manera eficiente en un territorio que ha sido vulnerable a todo tipo de desafíos relacionados con la situación de orden público y la violencia.
¿De cuánto fueron las inversiones?
Ligia Amparo Torres Acevedo, Secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia, enfatizó sobre la importancia de este esfuerzo continuo por contribuir al bienestar de las comunidades del Bajo Cauca.
Este apoyo contó con una inversión de $284 millones en la adquisición de la nueva ambulancia que es parte de un compromiso más amplio por fortalecer la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen, con una inversión total de $585 millones durante el cuatrienio.
Avances en tratamiento de Quimioterapia en Caucasia
Asimismo se inauguró la primera sala de quimioterapia en la subregión del Bajo Cauca antioqueño. La Clínica Vida y la ESE Hospital César Uribe Piedrahita establecieron una alianza estratégica para hacer realidad este proyecto.
La inversión en infraestructura fue de $750 millones, lo que permitirá a la Clínica Vida operar esta sala de quimioterapia, que será de gran importancia para los pacientes que necesitan este tipo de tratamiento en la región.
Además de la sala de quimioterapia, este espacio contará con una central de mezclas y empaque de medicamentos no estériles, que servirá a los hospitales de la subregión del Bajo Cauca.
Lea también: Ejército da contundente golpe al Clan del Golfo en el Bajo Cauca Antioqueño y Sucre
En ese sentido la inversión en la ESE Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia ha sido constante durante el cuatrienio, ascendiendo a un total de $3.611 millones.
Esta inversión ha abarcado áreas como infraestructura, dotación, ambulancias, telemedicina y el fortalecimiento de tecnologías de la información y comunicación, lo que demuestra el compromiso de la Gobernación de Antioquia con la mejora de la atención médica en el Bajo Cauca.