La Gobernación de Antioquia entregó el puente más extenso del programa «Puentes para la Vida» en Curbatá, Mandé, Urrao. Esta gran estructura, con 144 metros de longitud, se levanta sobre el río Murrí, en plena selva de Urrao.
La importancia de esta obra impactará positivamente a más de 1.300 personas pertenecientes a comunidades indígenas y afrodescendientes.
Lea también: Gobernación de Antioquia entrega vía rural y Centro de Monitoreo de seguridad en Salgar
¿Cómo se logró la construcción del puente?
La construcción del puente inició en 2021, pero tuvo diversos desafíos, desde condiciones climáticas hasta dificultades de acceso, impidieron un progreso rápido.
En ese sentido el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, acompañado del director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, presidió la entrega de esta estructura monumental en la vereda Curbatá en Mandé, Urrao.
Este puente, el número 12 en ser entregado por el Dagran durante este gobierno, es un gran aporte de accesibilidad para comunidades beneficiadas.
Así fue el impacto del proyecto en Curbatá…
El impacto de esta obra es palpable, antes, tenían que atravesar un puente de madera en condiciones precarias, lo que resultaba en pérdida de cultivos y animales.
Hoy, la realidad ha cambiado drásticamente, y el río Murrí es mucho más accesible gracias a este puente construido gracias a la colaboración entre la comunidad, la Gobernación de Antioquia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la fundación Puentes de la Esperanza y el Ejército Nacional.
Asimismo, el gobernador expresó su satisfacción por la entrega de este puente, destacando la importancia simbólica de estas estructuras como promotoras de la unidad y el progreso.
Por su parte, el director del Dagran subrayó el compromiso de su equipo en la protección de la vida, destacando que este puente representa el logro de un reto colosal y expresando gratitud hacia todas las entidades que contribuyeron a hacer posible esta hazaña.