Así lo dio a conocer, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, quien aseguró que la selección francesa de fútbol no tendrá finalmente un recibimiento de los aficionados este lunes en la plaza de la Concordia de París, como se ha hecho históricamente, por lo que ha suscitado muchas críticas e indisposición en la hinchada quienes han convocado a manifestaciones.
Los jugadores «prefieren volver a su casa esta misma noche» después más de un mes de concentración y competición, explicó Le Graet, quien consideró ese deseo «perfectamente lógico».
Aunque parece existir una confrontación de declaraciones, lo cual ha dejado en incertidumbre a los franceses, luego que se conociera las declaraciones de la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, quien aseguró habría recibimiento de los subcampeones del mundial de Catar 2022.
Los jugadores «quieren dar las gracias a los aficionados, es muy importante para ellos», había señalado Oudéa-Castera en unas declaraciones a la radio France Inter.
Al ser confrontado, Le Graet se indicó que no estaba en contacto con la ministra, por lo que no “no había más que decir y su palabra era el fundamento”, declaraciones que generaron rechazo aún más entre la fanaticada, quien se sienten frustrados y hasta burlados, por lo cual ya se han sumado diferentes manifestaciones que tienen en jaque a las autoridades francesas, quienes intentan evitar un desequilibrio social, y han hecho un llamado al gobierno para que intervenga en el asunto y sobre todo, a las directivas de la selección, a quienes adjudican la problemática.