Medellín, Antioquia (Colombia). Sábado 24 de agosto de 2024 – @NacionPaisa – Hay indignación en la capital antioqueña, luego de que se conociera que un formador del INDER, entidad adscrita a la Alcaldía de Medellín, se viera envuelto en un presunto acoso sexual contra un menor de 13 años de edad.

La noticia es un nuevo escándalo para Fico Gutiérrez, luego de que un pedófilo escapara de la ciudad en un sonado caso que le dió la vuelta al mundo. La depravación sexual en la ciudad no da tregua y ahora permea una institución como el INDER.

«La Policía capturó a un formador del INDER de la Alcaldía de Medellín sorprendido mostrándole sus genitales a un menor de 13 años. Medellín no va bien», señaló el exalcalde Daniel Quintero Calle.

Sobre el caso, esto dijo el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga:

«Ayer en la tarde fue capturado en el complejo acuático un instructor que presta servicios al INDER, señalado de acosar sexualmente a un menor dentro del baño de hombres de la piscina subacuática».

Gutiérrez lamentó lo ocurrido y anunció que ya se iniciaron todos los procesos administrativos para proteger al menor e instó a los padres a denunciar:

«Nuestra prioridad es la protección de los menores. Ofrecemos el acompañamiento de la Administración Distrital al menor y a sus padres para que se haga justicia e invitamos a la ciudadanía a denunciar. Jamás guardaremos silencio».

Desde el INDER rechazan categoricamente «cualquier acto de acoso sexual y violencia contra los menores de edad y cualquier ciudadano».

«Los presuntos hechos denunciados contra el señor William Arley Mesa García, quien se desempeñaba como formador en el Complejo Acuático de Medellín, son ajenos a los valores y principios que rigen nuestra institución».