Medellín, Antioquia (Colombia). Miércoles 11 de septiembre de 2024. ¿El Alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez Zuluaga sigue de paseo? Muy alegre se le vio al mandatario de Medellín, en medio del partido de la Selección Colombia contra el combinado de Argentina. Parece que el gobernante no pierde ocasión para pegarse su escapadita, ya lo había hecho antes en medio del escándalo sexual del depredador de nacionalidad estadounidense que terminó dándose a la fuga.
La ciudadanía está atenta a sus actos, exigiendo transparencia y responsabilidad. De otro lado, el gobernador fue más precavido; se reunió con su par, posaron para la foto y todos listos a ver el partido. La dupla de gobernantes disfrutó del evento en Barranquilla, pero la opinión pública sigue cuestionando sus acciones y prioridades a la hora de dirigir a Medellín y el departamento de Antioquia.
Lea también: Presidente Petro ordena no despedir hermana de Fico Gutiérrez en ISA
No hay nada de malo en viajar a Barranquilla a ver un partido de la Selección Colombia. Pero con la difícil situación de explotación sexual de menores, los desafíos de seguridad en la capital antioqueña y el tema desbordado de basuras, por solo mencionar algunas de las principales problemáticas, es necesario que siempre haya un alcalde al frente del distrito y que si este se ausenta, deje un funcionario de experiencia encargado de su puesto.
A Federico Gutiérrez Zuluaga y al Gobernador Andrés Julián Rendón las personas les piden más compromiso, más responsabilidad con el territorio paisa. A muchos de los medellinenses de a pie, que hasta se perdieron el partido por estar cumpliendo con sus labores, les cuesta entender cómo sus mandatarios se ausentan en pleno día laboral para atender un partido de fútbol, dejando de lado las funciones por las que fueron elegidos. Las cosas no van bien en Medellín y Antioquia.
Nación Paisa