El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez había anunciado una junta extraordinaria citada para las horas de la mañana de este viernes en el Hospital General. En su llegada al lugar, los profesionales de todos los niveles y áreas se unieron para recibirlo con el mensaje de urgencia de que haga lo posible por sacarlos de lo que califican como una crisis en la que llevan vario tiempo.

Los empleados, vinculados y tercerizados, se reunieron aproximadamente desde las 9:30 a.m. para organizar pancartas con mensajes sobre la situación que se ha vivido en las últimas semanas. En medio de plantones, han exigido garantías laborales para cumplir su labor de atender a los pacientes.

Así fue la llegada de Fico Gutiérrez al Hospital General

Gutiérrez arribó hacia las 10:00 a.m. y tuvo un recibimiento masivo en la entrada de las instalaciones. Parte del personal de diferentes cargos alzaron su voz con el llamado que llevan haciendo hace meses: retrasos en pagos de salarios, falta de insumos para trabajar y hasta falta de mantenimiento a los equipos.

En los últimos días se intensificó la solicitud de sindicatos y trabajadores en general al gerente Mario Fernando Córdoba para que renuncie a su cargo. Si bien Córdoba afirma que la razón de la situación crítica que vive el hospital son las deudas de las EPS, otros consideran que han influido malos manejos de la gerencia y prioridades equivocadas en los proyectos de inversión.

“Luego de una administración desastrosa, la tienen en la peor crisis económica de la historia. Las denuncias de politiquería, clientelismo y de supuesta corrupción son muy graves”, expresó el alcalde al convocar la reunión.

Córdoba todavía tiene hasta el mes de marzo en el cargo. Solo hasta ese momento podrá ser nombrado otro gerente. Él se defiende afirmando que ha gestionado los recursos para el funcionamiento de la institución y que ha hecho importantes inversiones en proyectos de infraestructura y tecnología.