En las últimas horas, el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, salió en defensa del polémico técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez. La Policía Nacional lo sancionó con toda la rigurosidad, aplicándole la ley del fútbol, con una inhabilidad de tres años sin poder ingresar al estadio Atanasio Girardot.

Una sanción ejemplar que merece un técnico que por poco genera una tragedia en Medellín, queriendo provocar a los hinchas del Deportivo Independiente Medellín una vez finalizado el clásico paisa. Una situación vergonzosa que le ha dado la vuelta al mundo.

Pero llama la atención que a Efraín Juárez le salió un defensor: Federico Gutiérrez quiere interferir en una decisión disciplinaria que no le compete y hasta arremetió contra la inspectora de la Policía.

«Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad», dice el Alcalde de Medellín.

En vez de ser respetuoso con las decisiones de las autiridades competentes, ahora Fico Gutiérrez, reconocido hincha de Atlético Nacional, quiere interferir en el proceso y presionar para que se reverse esta decisión.

«Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie. Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz. Sentido común por favor», añadió el mandatario.

Hasta el momento, el mexicano Efraín Juárez fue sancionado con 26 millones de pesos que deberán salir de su bolsillo y tres años sin poder entrar al estadio Atanasio Girardot. Desde Atlético Nacional intentarán apelar la decisión que los afecta directamente, al dejar a su técnico fuera de las instancias finales.