Este 30 y 31 de octubre comienza el festival de cine de jardín en el marco del Caleidoscopio. La Universidad de Medellín se convierte en el epicentro de la creatividad cinematográfica con la llegada de «Caleidoscopio», un evento que trae los mejores cortometrajes del Festival de Cine de Jardín a la comunidad universitaria.

La programación de Caleidoscopio incluye la proyección de 16 cortometrajes seleccionados, abarcando varios géneros y estilos. Entre los títulos que se presentarán se encuentran: «Acuatenientes,» «Boa,» «Cobija de recuerdos,» «Desasir,» «En Laberintos,» «Montaña Azul,» y «Tiene que Llover,». Estos cortometrajes están dentro de las categorías que van desde ficción hasta documental y experimental.

Por otro lado, el evento también contará con conversatorios con algunos de los directores. Entre los distinguidos invitados se encuentran Víctor Gaviria, María Antonia Gómez, Daniela López, Sebastián Valencia y Simón Mesa, quienes compartirán sus ideas y perspectivas sobre el mundo del cine y sus proyectos.

Lea también: Eduardo Campoy: «Hemos malacostumbrado al público a ver cine español en casa»

El director del 8vo Festival de Cine de Jardín, Víctor Gaviria, describe Caleidoscopio como una ventana hacia lo último en el cine colombiano. “Este año mandaron 277 trabajos, se escogieron 24 finalistas, entre los cuales hay ficción, documental y experimental. Caleidoscopio es ver lo último que están haciendo los jóvenes más profesionales del país, qué están pensando, qué están experimentando. Es otra forma de abrir la mente a otros relatos”.

La influencia de este evento no se limita a la Universidad de Medellín. La muestra «Temporada de Cortos,» organizada por el programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la universidad, se proyectará en la Plazoleta de los Zócalos en Guatapé el sábado 4 de noviembre, en asociación con el Festival de Cine de Oriente, llevando la magia del cine a un público aún más amplio.

Por su parte Caleidoscopio promete sumergir a los amantes del cine en un universo de creatividad y narrativa visual, y ofrecer una plataforma para el talento emergente para los jóvenes que se proyectan en la industria cinematográfica colombiana.

 

Por: Sara Pardo Del Río